La Procuraduría General de Mexico dijo que el detenido no es hijo del Chapo Guzmán
La Procuraduría General dijo que exámenes necesarios probaron que no se trata del hijo de capo de la droga, pero el detenido seguirá bajo investigación.
Parecía que habían atrapado a un pez gordo en un movimiento sin igual. Hasta ayer, supuestamente habrían encontrado y capturado al hijo del Chapo Guzmán, el narcontraficante más buscado de México, pero resulta ser que arrestaron al hombre equivocado.
El detenido fue presentado el jueves como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Pero su esposa y abogados dicen que en realidad las fuerzas de seguridad detuvieron a su esposo, Félix Beltrán León, de 23 años, nacido en Estados Unidos y que trabaja como vendedor de autos usados.
"Jamás hemos tenido vínculos con los narcotraficantes", dijo el viernes Karla Pacheco, la esposa del detenido, en una entrevista con The Associated Press. "No es la persona que dicen que es", enfatizó. Pacheco dijo que su esposo trabajaba en Autos Pacheco, un lote de carros usados en donde un hombre fue asesinado en mayo. El blanco del ataque, dijo Pacheco, fue el hombre que aparentemente fue a ver autos.
La posible equivocación podría ser vergonzosa para los dos países que juegan al gato y al ratón con Guzmán, quien ha sido prófugo desde que escapó de una prisión mexicana en un carrito de lavandería en 2001. Las autoridades estuvieron cerca de detenerlo en febrero mientras vacacionaba en Los Cabos, muy cerca de un alto operativo de seguridad montado por una reunión de cancilleres de varios países.
Elodia Beltrán, quien dijo ser la madre del joven detenido, reclamó que era una injusticia el arresto de su hijo. "Una prueba de ADN, tumbaría toda la situación que se está manejando", dijo Beltrán.