La región italiana de Emilia Romaña podría sufrir un nuevo sismo que esta poniendo en alerta a la población
La región italiana de Emilia Romaña podría sufrir un nuevo sismo, similar a los del 20 y 29 de mayo que causaron 26 muertes y daños millonarios
En un documento enviado al servicio de la protección civil y dado a conocer este viernes, la comisión reveló que en las zonas afectadas por los temblores se ha registrado en los últimos días un descenso de la sismicidad.
Sin embargo, aclaró que en caso de que la situación se agudizara, resultaría afectada la provincia de Ferrara, en la misma región de Emilia Romaña, donde podría registrarse un temblor superior a los 5.0 grados Richter, como los de mayo pasado.
En el documento, la comisión precisó que por ahora la ciencia no puede prever cuándo y dónde ocurrirán los terremotos, pero admitió que existe la posibilidad de que en Emilia Romaña se registre un nuevo sismo.
Por su parte, el primer ministro Mario Monti anunció que reforzará las iniciativas para enfrentar la emergencia.
En una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Monti dijo que con base en el documento de la Comisión sobre Grandes Riesgos, el gobierno intensificará su ayuda e impulsará la reconstrucción de la zona afectada por los sismos.
El subsecretario para la Presidencia del Consejo de Ministros, Antonio Catricalá, afirmó por su parte que la emergencia durará al menos un año.
Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, esta madrugada se registraron ocho réplicas menores en el área afectada por los sismos de mayo pasado, que dejaron un saldo de 26 muertos y 17 mil damnificados.