La reina Isabel II, en el cierre de cuatro días de celebraciones por sus 60 años en el trono dará un inusual discurso a la nación el martes.
LONDRES (AP) -- La reina Isabel II, en el cierre de cuatro días de celebraciones por sus 60 años en el trono sin su marido a su lado, dará un inusual discurso a la nación el martes.
La transmisión a las 1700 GMT en Gran Bretaña y a lo largo de la Commonwealth seguirá tras un servicio de acción de gracias en la Catedral de San Patricio, un almuerzo en un salón medieval y una procesión de carruajes de regreso al Palacio de Buckingham, donde la reina y su familia darán la bienvenida a simpatizantes desde un balcón.
El discurso de dos minutos, grabado el lunes, también estará disponible en el Canal Real en YouTube, dijo el palacio. Aparte de las emisiones anuales del Día de Navidad, la monarca de 86 años de edad rara vez se ha dirigido directamente a la nación.
El marido de la reina, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fue hospitalizado el lunes para tratarse de una infección de la vejiga y se perderá los eventos del día final.
Como la mayoría de los eventos del martes son en interiores o cubiertos, había menos preocupación sobre el clima precario, que ha oscilado entre inusualmente frío y francamente malo, mientras la lluvia caía durante la gran procesión de botes del domingo por el Támesis.
Entre los primeros en llegar a la catedral estaban cuatro mujeres de Jedburgh, un pueblo escocés cerca de la frontera con ingleterra.
"Hemos estado ahorrando durante tres años para venir aquí", dijo Marion Kingswood, de 69 años. "Aparte de la boda real, no ha habido nada como esto. Sesenta años es un gran logro".
© 2012, La Prensa Asociada.