Los 14 cuerpos de los ocupantes del helicóptero que cayó en Perú fueron encontrados
Los rescatistas encontraron los cadáveres en el fuselaje de la nave. El clima había demorado la operación tras el siniestro ocurrido el pasado miércoles, en Cusco
Brigadas de alta montaña recuperaron este domingo a los 14 cadáveres de los pasajeros que viajaban en el helicóptero privado que se estrelló el miércoles pasado contra un montaña del sureste de Perú, con 11 extranjeros a bordo.
El accidente se registró en el nevado Mama Rosa, de 4.900 metros de altitud en la región andina de Cusco, a unos 689 kilómetros al sureste de Lima.
Los rescatistas hallaron los cuerpos dentro la aeronave. La persistente nevada y el intenso frío impidió durante varias horas recuperar el último cadáver, que está atrapado en el fuselaje del helicóptero.
Las víctimas serán trasladadas por tierra a la morgue del poblado Ocongate, antes de seguir rumbo a Cusco y luego a Lima para repatriar a los extranjeros. El fiscal encargado del caso, César Guevara, informó a periodistas que la tarea de reconocimiento de los cadáveres podría demorar uno o dos días más.
El helicóptero fue hallado el sábado por una brigada policial de alta montaña, tras cuatro días de búsqueda por aire y tierra. La aeronave perdió contacto con su base el miércoles en la zona de Hualla Hualla -entre los poblados de Ocongate y Marcapata-, a proximidad del nevado Apu Colque Cruz. Las primeras imágenes, conocidas este domingo, revelan que se desintegró tras el accidente.