Publicado El:Monday, June 4, 2012
Posteado Por MisterDj1
Madonna inauguró en Israel "MDNA Tour", la gira mundial más larga de su carrera con mezcla de beatitud y provocación
Madonna inauguró en Israel "MDNA Tour", la gira mundial más larga de su carrera con una potente mezcla de beatitud y provocación.
"Ok, Tel Aviv ¿están preparados?", lanzó al abarrotado estadio de Ramat Gan para advertir de que tenían por delante dos horas de ritmo ininterrumpido, decorados cambiantes y efectos especiales.
El espectáculo, en el que hizo una larga intervención en favor de la paz en Oriente Medio, comenzó con un gran incensario balanceado por bailarines vestidos de monjes, mientras sonaban rezos en hebreo ante una gran cruz.
"Girl gone wild", "Revolver", Gang Bang"... Madonna fue desgranando sus temas más marchosos, sin olvidar clásicos como "Express yourself" o "Papa don"t preach".
A sus 54 años, Madonna protagonizó ante más de 30.000 personas un derroche de energía en el que dos ideas, lo profano y lo divino, y dos religiones, judaísmo y cristianismo, se entrelazaban constantemente en una mezcla de cine, música y coreografía.
El escenario, con dos grandes pantallas, tenía una sección en forma de diamante que le permitía acercarse a sus fans más madrugadores y hasta lanzarles la camisa para quedarse en sujetador y entonar de rodillas una bonita versión en balada de "Like a virgin", con sólo voz y piano.
Madonna se cambió hasta 7 veces de ropa para emular a Juana de Arco o disfrazarse de majorette, gracias a firmas como Jean Paul Gaultier y Jeremy Scott, y, por supuesto, la suya, Truth or Dare.
Su siguiente estación será Abu Dhabi. "MDNA" llevará su gira de promoción a una treintena de países, entre ellos España (dos conciertos en Barcelona en junio), México, Colombia, Chile y Brasil, en noviembre y diciembre, hasta concluir a principios de 2013 en Australia, donde lleva veinte años sin actuar.