Prince Royce sorprendido y no se imaginó que el éxito le llegaría tan pronto y de esa manera
Cuando Geoffrey Royce Rojas o Prince Royce se decidió cantar no se imaginó que el éxito le llegaría prontamente y de la manera como le ha tocado. “Claro que quería triunfar, que conocieran mi música. Pero no pensé que fuese tan repentino”, confiesa el llamado “Príncipe de la bachata” vía telefónica desde Miami, donde está dándole los últimos toques al show que presentará en varias ciudades latinoamericanas.
El intérprete de temas como Stand By Me estará en Venezuela a partir del 22 de junio cuando junto a su banda de 12 músicos actúen en Mérida. Al día siguiente estará en la terraza del Ccct. Se va a hacer promoción a Ecuador y Colombia y retorna para culminar su gira el 29 en Maracaibo y el 30 de este mes en Valencia.
Royce comentó que si bien va a hacer un repaso por sus principales éxitos, también presentará algunos de su más reciente producción, Phase II. “Estoy muy feliz de ir a Venezuela, porque los seguidores me lo habían pedido mucho por Facebook, por Twitter. Además, los venezolanos que conozco me hablan tanto de lo bonito que es país y la gente que quiero llegar ya y pasear”.
Nacido hace 23 años en el Bronx,Nueva York, de padres dominicanos, el cantante defiende el tipo de música que hace y, sin compararse ni enfrentarse con Romeo Santos, dice que la bachata “es un género que tiene mucho romanticismo, pero con el atractivo extra de que es bailable. Si oyes rythm & blues, o baladas, son canciones románticas, pero no bailables. Mis temas se los puedes dedicar a tu novia y bailarlos con ella”.
Aseguró que si bien nació en “La gran manzana”, de niño visitaba mucho República Dominicana y “vi que la gente apoyaba la bachata. El trabajo de gente como Juan Luis Guerra y Romeo ha sido fundamental. A través de esta música puedo representar a los latinos“, aseguró.
Aun cuando con sus conciertos ha visitado las principales ciudades de Estados Unidos, y algunos países europeos, Royce, este año, quiso enfocarse en Latinoamérica “porque hay muchos países que no conozco, como Venezuela. Sé que tienen mujeres bellas, porque siempre ganan el Miss Universo. Musicalmente, tengo una buena amistad con Chino y Nacho”.
Sobre su popularidad, aseguró que su familia lo apoya y que no cree que “me haya afectado de una manera que me deje llevar por los premios y por los número 1. Todo ha sido una bendición”.