Un autobús cayó en un barranco de 120 metros en Bolivia dejó al menos 16 estudiantes muertos y 32 heridos.
Un autobús que cayó en un barranco de 120 metros en el noreste de Bolivia, dejó al menos 16 estudiantes muertos y otros 32 resultaron heridos.
El jefe de la unidad de tránsito Victorino Torres dijo a la televisora Red Uno que el informe preliminar contabiliza 16 muertos, pero que podría haber más, ya que la policía aún sigue trabajando en la recuperación de los cuerpos en la zona.
El accidente ocurrió cerca del mediodía en la localidad de Acero Marka, a unos 80 kilómetros al norte de La Paz. El autobús tenía como destino la ciudad de La Paz, adonde los jóvenes de entre 16 y 18 años se dirigían para participar en unos juegos deportivos intercolegiales.
Torres explicó que el autobús cayó por el precipicio de y que aún no han identificado los cadáveres. No dio un informe sobre cómo ocurrió el accidente.
Un estudiante que iba a bordo dijo que el autobús cedió el paso a otro vehículo y en el intento cayó al barranco. El subdirector del hospital Arco Iris, Fernando Arispe, informó que por la noche llegaron 32 heridos entre "muy graves y leves".
Las televisoras difundieron imágenes de los restos del autobús, el cual se despedazó conforme iba cayendo. La carretera donde ocurrió el accidente en el norte de La Paz, en la zona de Yungas, no está pavimentada y es estrecha.