16 muertos mientras otras 24 permanecen desaparecidas tras una avalancha de lodo en China
Beijing.- Autoridades de la suroccidental provincia china de Sichuan confirmaron hoy la muerte de 16 personas, mientras otras 24 permanecen desaparecidas tras una avalancha de lodo ocasionada por las lluvias en una zona cercana al río Jinsha.
Dos de los cadáveres fueron hallados en el sitio arrasado por el alud y otros 14 en esa corriente, afluente del Yangtsé, la vía fluvial más larga del país, según el centro de mando de las operaciones de rescate, citado por medios de prensa.
El desastre ocurrió el pasado 28 de junio en un área de construcción de la Central Hidroeléctrica de Baihetan, situada en el distrito Ningnan de la prefectura autónoma de la etnia yi de Liangshan.
Entre los muertos y desaparecidos se encuentran trabajadores de la instalación, ubicada en la parte baja del Jinsha, y sus familiares.
Mientras, el Centro Meteorológico Nacional pronosticó hoy fuertes tormentas en las regiones central y meridional del país durante los próximos tres días.
La parte nororiental de la Cuenca de Sichuan, las regiones a lo largo de los ríos Yangtsé, Amarillo, Huai y Han, y la zona septentrional de la provincia de Guizhou, sufrirán intensas precipitaciones y tormentas hasta el viernes, precisó.
Agregó que las lluvias afectarían a la región de la citada cuenca y a las áreas occidental y septentrional de la municipalidad de Chongqing con precipitaciones de hasta 150 milímetros.