Alergias increibles y extrañas
Muchas personas son alérgicas a situaciones y cosas increíbles. Conoce las alergias más extrañas en este interesante reportaje que traigo para ti.
Seguro conoces a alguien que tiene alguna alergia tradicional: alergia a los piquetes de abeja, a la penicilina, al polvo; pero aquí te presentamos algunas alergias extrañas que algunas personas padecen. Seguro que te parecerán casi hilarantes, pero ¿qué harías si padecieras alguna de ellas?
Alergia al agua: unas 40 personas alrededor del mundo han sidos diagnosticadas con este padecimiento. Al contacto con el agua, la piel produce dolorosas ronchas y, en serios casos, la garganta de la persona puede hincharse al beberla.
A los teléfonos celulares: algunas personas han manifestado cierto tipo de urticaria en la mandíbula, cuello y oreja al contacto con estos aparatos. Aún no se sabe exactamente por qué, pero debe ser difícil no poder comunicarte libremente con tu móvil.
A los alimentos: hay personas, sobre todo niños y bebés, que únicamente toleran el agua.
Alergia al calor: por encima de los 109° Farenheit, algunas personas presentan urticaria, hinchazón, ronchas y enrojecimiento de la piel.
A la cerveza: dolorosamente, sí. Los síntomas son enrojecimiento de la piel y picazón .
Al sexo: aunque no lo creas, el líquido seminal puede causar alergia a algunas mujeres (y hombres). Esta condición es conocida como hipersensibilidad al plasma seminal humano. Puede ser erróneamente diagnosticada como una enfermedad de transmisión sexual, pues los síntomas incluyen ronchas, quemazón y erupciones.
Erupciones en la piel es lo que causa la dermatografía, una rara alergia al tacto y a la presión.
Las temperaturas bajas y la exposición al aire frío o al agua fría puede causar que la piel se ponga roja, hinchada, con comezón y urticaria a aquellas personas alérgicas al frío.
Ahora ya lo sabes: puedes ser alérgic@ a cualquier cosa. Incluso a los besos.