Apple y Samsung se enfrentan en un megajuicio en una corte federal en San José, California.
Apple y Samsung se enfrentan en un megajuicio que da inicio este lunes en una corte federal en San José, California.
Apple Inc. y Samsung Electronics Co. se enfrentan a partir de este lunes 30 de julio en un juicio que seguramente tendrá los ojos de muchos puestos en él, debido a que la compañía de Cupertino demandó a la surcoreana por 2,500 millones de dólares.
La creadora del iPhone, iPad y Mac alega que Samsung le copió sus diseños y patentes. Por su parte, la creadora de la línea "Galaxy" argumenta que Apple violó algunas de sus patentes para comunicaciones inalámbricas.
Las dos empresas, que juntas monopolizan casi la mitad (49,5%) del mercado mundial de smartphones, también se enfrentan legalmente en varios países europeos y en Australia.
En Estados Unidos, Samsung está a la defensiva. La jueza Lucy Koh encargada del caso ya suspendió las ventas de la tableta Galaxy de 10 pulgadas de Samsung, y del teléfono Galaxy Nexus, concebido con Google, que brinda su sistema operativo Android.
Por otro lado, la semana pasada quedó establecido que Samsung fue negligente en la preservación de algunas pruebas al destruir correos tras el inicio de las querellas.