Diez miembros de una organización que enviaba cocaína y heroína a Estados y España fueron capturados en tres ciudades colombianas
BOGOTA (AP) -- Diez miembros de una organización que enviaba cocaína y heroína a Estados y España fueron capturados en tres ciudades colombianas, informó la policía el lunes.
Los arrestos se produjeron en las ciudades de Cali, Pereira y Popayán, dijo el director de la policía antinarcóticos, general Luis Pérez, en rueda de prensa.
El desmantelamiento de la banda duró 18 meses y a las capturas de las últimas horas se suman 24 más en ese lapso: 19 colombianos y cinco extranjeros (tres dominicanos, un venezolano y una mujer panameña).
El operativo contó con el apoyo de la agencia antidrogas estadounidense DEA y la fiscalía colombiana. "La droga era enviada de tres aeropuertos internacionales, de Bogotá, Cali y Pereira, en cantidades que no superaban los 10 kilogramos, especialmente en maletas de doble fondo, en encomiendas y el método era utilizar personas como correos humanos", agregó el oficial.
Según Pérez, "se estima que en un año, bajo esta modalidad, esta red internacional envió más de una tonelada de cocaína y 100 kilos de heroína".
© 2012, La Prensa Asociada.