El candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se perfila como vencedor de los comicios
El candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se perfila como vencedor de los comicios generales celebrados este domingo con un 43,8 por ciento de los votos.
Según resultados a boca de urna divulgados tras el cierre de las mesas, Peña Nieto habría obtenido una mayoría del 43,8 por ciento de los votos, frente a su contendor más cercano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, quien alcanza un 27,7 por ciento de los sufragios.
Por otro lado, la candidata del gobernante Partido Alianza Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, mantendría un 26 por ciento de los votos, a casi dos puntos de López Obrador.
De acuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE) la participación en las elecciones de este domingo rondó en un 60 por ciento, un proceso al acudieron más de 79 millones de electores.
En estos comicios se eligió al nuevo Presidente de México, 500 diputados, 128 senadores, 925 alcaldes, seis gobernadores, 15 congresos locales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
El IFE precisó que para esta jornada se logró la instalación efectiva del 99,9 por ciento de las casillas de votación.
TeleSur