Hillary Clinton tratará con el gobierno de Laos sobre los planes de construir una represa en el río Mekong
Hillary Clinton tratará con el gobierno de Laos sobre los planes de construir una represa en el río Mekong, que ha sido criticada por grupos ambientalistas internacionales. La secretaria de Estado llegó a Vientiane, la capital, procedente de la vecina Vietnam, para mantener reuniones con el primer ministro, Thongsing Thammavong, y el ministro de Asuntos Exteriores, Thongloun Sisoulith.
La titular de la diplomacia estadunidense también abordará los efectos dejados por el llamado "agente naranja", un producto tóxico empleado por los estadunidenses durante la guerra de Vietnam. Laos es el país del mundo que ha recibido más bombas por habitante, cuando la guerra de Vietnam se extendió a su territorio entre 1964 y 1973.
Durante su visita Clinton negociará con el gobierno la manera de limpiar los campos de las bombas que no han explotado o los efectos persistentes del agente naranja. Tras unas horas en Vientiane, Hillary Clinton tiene previsto viajar a Camboya para participar en el foro regional de seguridad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se celebrará el próximo viernes en Phnom Penh.