La mayoría de usuarios de WhatsApp no saben que los datos no están encriptados
Según G Data, la mayoría de usuarios de WhatsApp no saben que los datos no están encriptados, es por ellos que tiene riesgo de privacidad.
WhatsApp es una popular aplicación que está disponible para casi todos los sistemas operativos móviles. El servicio de mensajería instantánea para smartphones ha cobrado mucho auge, ya que no solo se pueden enviar textos, sino imágenes, vídeos y audios.
Pero lo que no saben los millones de usuarios es que no toda la base de datos de la app está encriptada, es por ello que se corre el riesgo que la misma pueda ser interceptada a través de WiFi. Inclusive, se puede hacer a través de la red operadora de telecomunicaciones del usuario, esto según lo ha destacado la empresa G Data, mediante Nacho Heras.
Lo peor del caso, según la compañía, es que debido a que la aplicación es una de las más populares, gracias a su eficiencia y sencillez, se puede caer en el riesgo de compartir cosas de más. "El tema de cuanto es o no de seguro depende de la perspectiva de lo que quieras compartir", expresó Vicente Díaz, analista de Karpersky Lab.