Las fuerzas del régimen cañoneaban el domingo los distritos de Alepo mientras encarnizados combates de producían en tierra por el control de la clave ciudad del norte de Siria
BEIRUT (AP) — Las fuerzas del régimen cañoneaban el domingo los distritos de Alepo mientras encarnizados combates de producían en tierra por el control de la clave ciudad del norte de Siria, dijeron los activistas de oposición siria.
El activista Mohammed Saeed, de Alepo, dijo que los cañoneos son más intensos en los vecindarios del suroeste, Salahedine y Saif al-Dawla, algunas de las áreas que los rebeldes tomaron inicialmente cuando comenzar a ocupar la ciudad la semana pasada después de ser expulsados de la capital Damasco.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, de Gran Bretaña, también informó el domingo de intensos combates y explosiones en Alepo.
El gobierno dijo que sus agentes de seguridad buscaban a los grupos armados en Salahedine.
La agencia estatal de noticias SANA citó declaraciones de un funcionario de Alepo, que dijo que las tropas continuarán persiguiendo a los "terroristas" hasta que la ciudad sea "purgada" de grupos armados y la paz y la tranquilidad sean restablecidas para sus residentes.
"Hemos visto algunos de los más intensos cañoneos hoy, pero los rebeldes están soportando bien", indicó el activista Saeed, en Alepo. "No han ingresado tropas de infantería. Están cañoneando desde el área periférica." Indicó que los rebeldes repelían a los atacantes.
Agregó que unos 200 combatientes ingresaron el domingo a la ciudad a fin de unirse a los 1.000 rebeldes que se han emplazado en la ciudad en los últimos días a fin de repeler al ejército sirio, que ha estado concentrando tropas alrededor de la ciudad antes del cañoneo.
Asimismo dijo que los rebeldes han recibido "un nuevo lote de armas y municiones", pero se abstuvo de señalar la procedencia.