San Fermin dos heridos leves en su segundo día de la fiesta anual es por lo general uno de los más concurridos
El segundo día de la fiesta anual es por lo general uno de los más concurridos y tradicionalmente cuenta con ejemplares de la ganadería Miura, que tiene unos de los toros de lidia más grandes y más temidos en España.
Los toros de lidia pisotearon el domingo a algunas personas en las calles resbalosas de Pamplona en el segundo encierro de la fiesta de los sanfermines, que terminó con dos heridos leves, informaron las autoridades.
La celebración es conocida internacionalmente gracias a la novela "The Sun Also Rises" (Fiesta) de Ernest Hemingway de 1926.
Aunque muchos de los participantes tuvieron lesiones menores y magullones, sólo dos personas recibieron atención médica. Uno por moretones en la espalda y el otro por contusiones en la cara, informó el gobierno regional de Navarra en un comunicado.
Al principio, un toro de 640 kilogramos (1.411 libras) llamado Navajito encabezó el encierro y arremetió contra los participantes. En un momento levantó a dos con la frente, sin causarles lesiones serias.
"Había tanta gente que apenas podías verles los cuernos", comentó el estadounidense Andrew Chavey, de 49 años, contratista de la empresa Lockheed Martin en Afganistán. "Esto pasó muy rápido y uno teme más ser arrollado por la multitud que por los toros, pero es divertido".
Unas 4.000 personas participaron en la corrida, dijeron expertos de los sanfermines en la televisión estatal TVE.
La fiesta en la norteña Pamplona data de finales del siglo XVI y también es conocida por sus fiestas callejeras que duran toda la noche.