Un intento de asalto al Centro Joyero de la Ciudad de México culminó en un tiroteo que dejó una persona muerta y tres heridos
Un intento de asalto al Centro Joyero de la Ciudad de México culminó en un tiroteo que dejó una persona muerta y tres heridos. El Jefe de Gobierno aseguró vía Twitter que todo está bajo control.
Algunos jóvenes asaltaron una joyería localizada en el Centro Joyero de la Ciudad de México, al huir en motonetas se generó un tiroteo entre los delincuentes y policías, el saldo es un asaltante muerto, un policía auxiliar herido y otras dos personas lesionadas.
El Centro Joyero está localizado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, sobre la calle de Madero y esquina con Palma y Bolívar.
El policía auxiliar herido recibió un balazo en el cuello y fue reportado como grave. Los otros dos lesionados no han sido identificados, pero resultaron heridos luego de que los asaltantes abordarán sus motonetas para huir y lanzarán algunos disparos en la zona.
El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, anunció vía Twitter que la situación en el Centro Histórico estaba bajo control, "Situación en calle Madero ya normalizada, un asaltante perdió la vida, asalto a joyería que enfrentó reacción inmediata de la policía", redactó Ebrard en Twitter al respecto.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la detención de tres personas y dio a conocer más detalles del tiroteo en el Centro Histórico.
El asalto fue alrededor de las 12:30 al establecimiento con razón social Exclusivas Brio, ubicado en Madero 54 interior 303-A, los primeros reportes relatan que dos hombres vestidos de traje ingresaron a la joyería armados donde extrajeron diversas joyas y dinero en efectivo, un policía auxiliar se percató de la situación y al enfrentar a los delincuentes recibió un impacto de bala en el cuello, este disparo llamó la atención de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro Corredor, quienes al aproximarse a investigar la situación fueron recibidos con disparos sobre la calle 16 de septiembre y Palma.
Uno de los asaltantes ya herido de bala se subió a una motocicleta BMW, placas 0658P gris con azul, para minutos después perder el control e impactarse contra una camioneta Chevy que transportaba frutas, el delincuente falleció al instante.
El asaltante muerto no fue identificado por las autoridades, sin embargo se le encontró un revólver British Bulldog, calibre 38 especial, con seis cartuchos percutidos y una mochila que quedó a disposición del agente Ministerio Público, para verificar si en ella está el botín.
Posteriormente, fueron aseguradas dos mujeres y un hombre, señalados por testigos de haber sostenido una conversación con los asaltantes, por lo que fueron llevados ante el Ministerio Público de CUH-02; se presume que un sujeto más escapó a bordo de una motoneta.