Un tifón que se aproxima a China está provocando fuertes vientos y lluvias en Hong Kong, lo que provocó que se cerraran oficinas y los negocios se paralizaran
HONG KONG (AP) -- Un tifón que se aproxima a China está provocando fuertes vientos y lluvias en Hong Kong, lo que provocó que se cerraran oficinas y los negocios se paralizaran.
El Observatorio de Hong Kong elevó la alerta de tifón para la tormenta a su más alto nivel, al indicar que tiene vientos sostenidos de 118 kilómetros por hora (73 millas por hora).
Los aviones varados en el aeropuerto internacional de la capital financiera china fueron abofeteados por los fuertes vientos el lunes por la noche. A los pasajeros se les informó que las condiciones podrían durar varias horas.
La agencia oficial de noticias de China, Xinhua, informó que nueve vuelos fueron cancelados el lunes en el aeropuerto de Zhuhai, provincia de Guangdong, debido a la fuerte lluvia que caía en la región. Las corridas de trenes en la zona fueron reprogramadas debido a la tormenta.
© 2012, La Prensa Asociada