Yasser Arafat líder palestino fue envenenado por Israel con polonio y sobrino exigió una investigación
Naser al Qidwa, sobrino del difunto líder palestino Yasser Arafat , acusó el jueves a Israel de haber "envenenado" a su tío con polonio y exigió una investigación.
"Nosotros acusamos a Israel de haber envenenado a Yasser Arafat mediante esta sustancia mortal y exigimos que los responsables de ese asesinato sean juzgados", declaró a la AFP Naser al Qidwa, presidente de la Fundación Yasser Arafat, interrogado por teléfono en Ginebra.
El Institute for Radiation Physics de Lausana (Suiza), que analizó muestras biológicas tomadas de los efectos personales de Arafat entregados a su viuda por el hospital militar francés de Percy, donde murió el líder palestino el 11 de noviembre de 2004, descubrió allí "una cantidad anormal de polonio 210", según un documental difundido el 3 de julio por el canal catarí Al Jazeera.
"La fundación Arafat se puso en contacto con el laboratorio suizo para informar que no tenía objeciones al análisis de muestras del cadáver del difunto presidente palestino Yasser Arafat si fuera necesario", agregó Naser al Qidwa.
"Desde el martirio del difunto presidente Yasser Arafat hemos dicho que había sido asesinado por envenenamiento, pero no teníamos ninguna prueba tangible. Pero luego del documental de Al Jazeera afirmando su envenenamiento con polonio, ya no queda duda", agregó.