Con la llegada de la tormenta tropical Isaac El gobernador de Florida Rick Scott decretó una emergencia para el sur del estado
El gobernador de Florida, Estados Unidos, Rick Scott, decretó hoy una emergencia para el sur del estado y pidió a vacacionistas que abandonaran esa zona y la de los Cayos.
El gobernador expresó su preocupación por la llegada de la tormenta tropical Isaac a la altura de Tampa el domingo, la víspera de que inicie la Convención Nacional Republicana que reunirá a unas 70 mil personas, entre delegados de ese partido, observadores y periodistas.
Rick Scott dijo en conferencia que se está informando a los delegados sobre las medidas de seguridad a tomar durante el paso de la tormenta. Mientras tanto, varias aerolíneas cancelaron vuelos de Miami a Haití. El gobernador dijo que la Guardia Nacional de Florida estará preparada para actuar si se presenta alguna emergencia.
La tormenta tropical Isaac se desplaza en paralelo a la costa oeste de Florida a unos 25 kilómetros por hora, con lluvia y vientos de unos cien kilómetros por hora, informaron autoridades locales. La tormenta tropical Isaac cobró tres vidas en Haití este sábado, y luego tocó tierra en Cuba.