El huracán Isaac tocó tierra el martes en el litoral sureste de Luisiana con vientos de cerca de 128 kph (80 mph), provocando fuertes precipitaciones y ventiscas MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, August 29, 2012
Posteado Por MisterDj1

El huracán Isaac tocó tierra el martes en el litoral sureste de Luisiana con vientos de cerca de 128 kph (80 mph), provocando fuertes precipitaciones y ventiscas

El huracán Isaac tocó tierra el martes en el litoral sureste de Luisiana con vientos de cerca de 128 kph (80 mph), provocando fuertes precipitaciones y ventiscasNUEVA ORLEANS (AP) -- El huracán Isaac tocó tierra el martes en el litoral sureste de Luisiana con vientos de cerca de 128 kph (80 mph), provocando fuertes precipitaciones y ventiscas.

El meteoro tocó tierra a las 18:45 CDT (1145 GMT) en el municipio de Plaquemines, donde desemboca el río Misisipí, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. A 145 kilómetros (90 millas) al noroeste, en Nueva Orleáns, las calles famosas por sus celebraciones de todo el día eran bulevares fantasma.

Isaac llegó a tierra la víspera del séptimo aniversario del huracán Katrina que devastó la región.

Aunque no es tan poderoso como Katrina, Isaac podría causar inundaciones en las costas de cuatro estados debido a las marejadas y los aguaceros mientras se dirige a Nueva Orleáns, donde numerosos habitantes se guarecen detrás de los diques que fueron fortificados tras los embates de Katrina.

Isaac también será una prueba para el sistema de diques de Nueva Orleáns que fue reforzado tras las fallas catastróficas que quedaron exhibidas durante el huracán Katrina.

Aunque muchas personas se quedaron en sus casas, se ordenó la evacuación de las zonas bajas de Luisiana y Misisipí, donde las autoridades ordenaron el cierre de los 12 casinos que están en la costa del estado. Para el martes por la noche, más de 100.000 viviendas y negocios se habían quedado sin energía eléctrica.

Ed Rappaport, subdirector del Centro Nacional de Huracanes, informó que el ojo del huracán pasará al oeste de Nueva Orleáns con vientos cercanos a los 128 kph (80 mph) y en dirección a Baton Rouge. Agregó que con esta trayectoria, el meteoro eventualmente perderá fuerza.

A medida que Isaac se acerca, hay poco temor. "Isaac es el hijo de Abraham", dijo Margaret Thomas, quien hace siete años se quedó atrapada una semana en su casa inundada por Katrina. "Es un nombre especial que significa 'Dios nos protegerá'".

"No esperamos un suceso como Katrina, pero recuerden que hay cosas de un huracán de categoría uno que pueden matar", declaró el alcalde de Nueva Orleáns, Mitch Landrieu al exhortar a la gente a utilizar el sentido común y alejarse de las calles que puedan inundarse.

---

Esta historia es reportada por los periodistas de The Associated Press Cain Burdeau y Kevin McGill en Luisiana; Holbrook Mohr y Jeff Amy en Misurí; Jay Reeves y Jessica Gresko en Alabama; Julie Pace en Iowa, y Curt Anderson en el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

© 2012, LA PRENSA ASOCIADA.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 8/29/2012 12:29:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 8/29/2012 12:29:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " El huracán Isaac tocó tierra el martes en el litoral sureste de Luisiana con vientos de cerca de 128 kph (80 mph), provocando fuertes precipitaciones y ventiscas"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.