La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, llegó hoy a Uganda y efectuará el viernes un breve viaje a Sudán del Sur.
Tras una noche en Kampala, Clinton pasará tres horas el viernes en Sudán del Sur, el Estado más joven del mundo surgido el 9 de julio de 2011 de la división de Sudán. Los dos países no logran solucionar sus diferendos.
Después de Juba, Clinton regresará a Uganda, donde abordará el tema de la persecución sangrienta de la rebelión del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) y su jefe Joseph Kony, buscado por la Corte Penal Internacional (CPI), llevada a cabo por el ejército ugandés con la Unión africana y el apoyo de unos cien miembros de las fuerzas especiales estadounidenses.
Clinton había llegado el miércoles a Dakar, primera etapa de un viaje de 11 días en África donde visitará varios países, incluyendo Sudáfrica.
La gira también incluirá Kenia, Malaui y Uganda, actualmente afectada por un brote del virus Ebola.
En Sudáfrica, Clinton tiene previsto visitar al expresidente y héroe de la lucha contra el apartheid Nelson Mandela, que cumplió 94 años hace un par de semanas.
A principios de julio, su esposo Bill Clinton y su hija Chelsea visitaron a Mandela en su pueblo natal, Qunu