La tormenta tropical Isaac cierra escuelas y oficinas en gran parte del Caribe
Las autoridades cerraron escuelas y oficinas en gran parte del Caribe, debido a la trayectoria de la tormenta tropical Isaac sobre la región.
En antelación a la llegada del meteoro, el mando militar estadounidense pospuso las audiencias con vistas al juicio contra cinco prisioneros en la base de Guantánamo, Cuba. Los individuos están acusados de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Las autoridades estadounidenses también tenían previsto desalojar a unas 200 personas, entre éstas los equipos de abogados y parientes de las víctimas de los ataques.
La tormenta se ubicaba el miércoles en la tarde a 40 kilómetros (25 millas) al sur-sureste de la isla caribeña francesa de Guadalupe, con vientos sostenidos de 75 kph (45 mph).
Isaac se desplazaba hacia el oeste a 35 kph (22 mph) y según los pronósticos podría convertirse en huracán para el jueves por la noche o el viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, solicitó a las personas que no fueran a trabajar y que se quedaran en casa. "Quiero que todos estemos seguros", afirmó. "No quiero que se pierdan vidas", apuntó.
Las autoridades de Puerto Rico dijeron que una mujer de 75 años pereció en la ciudad de Bayamón, en el norte, debido a que cayó desde el balcón de un segundo nivel cuando llenaba de agua un bidón para prepararse ante la tormenta.
Isaac también representa una posible amenaza en Florida para cuando se efectúe la semana entrante en Tampa la Convención Nacional Republicana, aunque, según los meteorólogos, es incierta la trayectoria que seguirá el huracán.
Han pasado 90 años desde que un huracán fuerte azotó Tampa.
Las simulaciones computarizadas del Centro Nacional de Huracanes predijeron que Isaac se convertiría en huracán en los próximos días. Algunos modelos mostraron la tormenta azotando Florida, incluyendo el área de Tampa Bay, tras cruzar Cuba o las Bahamas posiblemente el domingo por la mañana.