Samsung lanzó al mercado USA la nueva tableta de pantalla táctil, la Galaxy Note 10.1 para acabar con el iPad de Apple
El gigante surcoreano Samsung lanzó este miércoles en el mercado estadounidense una nueva tableta de pantalla táctil, la Galaxy Note 10.1, en otra apuesta para destronar al líder del mercado, el iPad de Apple.
La gran innovación de esta nueva tableta, que funciona con el sistema operativo Android de Google, es un lápiz óptico, el ‘S Pen’, que puede ser utilizado como un lápiz corriente o como sustituto del “mouse”.
“Si usted no desea utilizar el Pen S, no está obligado, pero es realmente el corazón y el alma del equipo”, dijo Shoneel Kolhatkar, director de estrategia de productos de Samsung en Estados Unidos, a un grupo de periodistas antes de la presentación oficial del nuevo dispositivo.
“Con el dedo uno no sabe muy bien si se hizo clic en el enlace. El Pen S permite una mayor precisión y control”, agregó.
La nueva tableta es más grande que el modelo anterior de Samsung, con una diagonal de pantalla de 25,6 centímetros (10,1 pulgadas). Además, es más potente, con un procesador de cuatro núcleos y una memoria de 2 gigabytes (GB).
La Galaxy Note 10.1 se venderá en Estados Unidos a 500 dólares el modelo con 16 GB de memoria y a 550 dólares, el de 32 GB.
Samsung ya comercializa desde la semana pasada el Galaxy Tab 10.1 en algunos países, entre ellos Alemania. Pero su lanzamiento en Estados Unidos es el puntapié inicial de su estrategia contra el iPad de Apple en todo el mundo.
Apple se adjudicó en el segundo trimestre casi el 70% del mercado mundial de las tabletas, con 17 millones de iPads vendidos. Samsung, número dos del mercado, está muy por detrás con sólo 2,4 millones de tabletas vendidas.