Tres atacantes suicidas con explosivos causaron la muerte de por lo menos 20 personas en una ciudad del suroeste de Afganistán
El gobernador Abdul Karim Barawi dijo que los sospechosos realizaron su ataque en la capital provincial de Zaranj el martes por la tarde
Fuerzas de seguridad de Afganistan luchan contra talibanes en Kabul
Tres atacantes suicidas con explosivos causaron la muerte de por lo menos 20 personas en una ciudad del suroeste de Afganistán el martes, informó un funcionario afgano.
El triple ataque en la provincia de Nimroz también dejó unas 48 personas heridas. El gobernador Abdul Karim Barawi dijo que los sospechosos realizaron su ataque en la capital provincial de Zaranj el martes por la tarde.
El gobernador dijo que uno de los hombres detonó un cinturón con explosivos en el corazón de la ciudad. Después, la Policía abrió fuego contra los otros dos atacantes, pero con ello activaron accidentalmente sus explosivos.
Los ataques se produjeron un día después de que las autoridades locales detuvieron a varios sospechosos en la zona, agregó el gobernador.
Nimroz es una provincia relativamente pacífica, pero ha registrado recientemente un aumento en la violencia. El sábado, un policía afgano mató a 11 de sus compañeros en Dilaram, un remoto distrito de la provincia.
AP