Un tercer tanque de combustible comenzó a incendiarse en la refinería occidental de Amuay, donde una explosiónpor fuga de gas dejó 41 muertos y 151 heridos
PUNTO FIJO, Venezuela (AP) -- Un tercer tanque de combustible comenzó a incendiarse en la refinería occidental de Amuay, donde una explosiónpor fuga de gas dejó 41 muertos y 151 heridos.
El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, informó el lunes el incendio en un tercer tanque de nafta catalítica, e insistió en que los tres tanques que se están incendiando en la actualidad "están todos confinados".
"Tenemos dos tanques que están en proceso de extinción. Se están consumiendo los tanques", agregó.
"No hay ningún riesgo de un evento mayor", declaró el ministro a la AP al descartar que el incendio que persiste en los tres tanques pueda propagarse a otras áreas de la refinería, una de las más grandes del mundo y ubicada en el occidente venezolano.
El fuego se extiende desde hace tres días en grandes columnas.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó el lunes que el número de muertos aumentó a 41, de los cuales solo uno no ha logrado ser identificado. Otras 151 personas resultaron heridas , pero solamente 33 están hospitalizadas en diferentes centros de salud.
Los residentes en un barrio próximo a la refinería dijeron que no tuvieron ninguna advertencia antes de la explosión ocurrida en las primeras horas del sábado.
"Todavía no contamos con elementos para determinar las causas del accidente, hay que esperar", dijo la fiscal en rueda de prensa.