Fuertes combates sacudían el miércoles la mayor ciudad de Siria entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno
BEIRUT (AP) --El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local dijeron que los combates el miércoles se centraban mayormente cerca del Aeropuerto Internacional de Alepo, en manos del gobierno.
Los fuertes combates sacudían el miércoles la mayor ciudad de Siria, donde la batalla por el control entre los rebeldes y las fuerzas del gobierno se ha intensificado antes de la visita del nuevo enviado internacional de paz, dijeron activistas.
El activista Mohammed al-Hassan, basado en Alepo, dice que el aeropuerto, que incluye una base militar, es usado por el régimen para bombardear áreas en poder de los rebeldes en la ciudad.
Esfuerzos diplomáticos no han conseguido hasta ahora frenar el derramamiento de sangre en Siria, pero el nuevo enviado de la ONU y la Liga Árabe Lakhdar Brahimi planea viajar al país esta semana en un intento por revivirlos.
El secretario general de la ONU Ban Ki-moon dijo que Brahimi va a reunirse con el presidente Bashar Assad durante una visita, aunque la fecha no ha sido anunciada.
© 2012, La Prensa Asociada.