Las autoridades belgas acordonaron hoy la zona en torno a la embajada de Estados Unidos en Bruselas, debido a la presencia de un vehículo sospechoso
Las autoridades belgas acordonaron hoy la zona en torno a la embajada de Estados Unidos en Bruselas, debido a la presencia de un vehículo sospechoso, informó la agencia Belga.
La Policía belga, según ese medio, examina el interior del vehículo, en cuyo interior se sospecha que puede haber una bombona de gas.
El servicio de desactivación y destrucción de explosivos del Ejército se encuentra también en la zona para hacerse cargo de la situación.
Además, según Belga, se ha evacuado la oficina del ministro de Defensa, situada en las cercanías, y su personal ha sido trasladado a otro edificio perteneciente al Ministerio.
La embajada de Estados Unidos en la capital belga se ubica en una de las zonas más céntricas de la ciudad, donde también tienen su sede otras legaciones diplomáticas, como la de Rusia, y edificios oficiales del Gobierno federal. Junto a la embajada estadounidense se encuentra también la representación de EEUU ante la UE, en un área protegida habitualmente con un importante dispositivo de seguridad.
Varias calles de esta concurrida zona han sido cortadas al tráfico como medida de precaución, aunque el impacto en la circulación es por ahora limitado.