Las recientes sanciones internacionales contra Irán están golpeando duro a Teherán, según un nuevo informe del gobierno israelí que socavó una afirmación clave del primer ministro Benjamin Netanyahu
JERUSALEN (AP) -- Las recientes sanciones internacionales contra Irán están golpeando duro a Teherán, según un nuevo informe del gobierno israelí que socavó una afirmación clave del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien se apresta a pedir ante la ONU que se endurezcan las sanciones contra el archienemigo de Israel. El informe, emitido por la cancillería israelí, concluye que las sanciones han minado las exportaciones de petróleo de Irán en un 50% en el último año, mientras que los precios de los alimentos y la energía se han disparado.
Un funcionario israelí confirmó el informe, que filtró el jueves el diario Haaretz de Israel. Habló a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a hablar de documentos internos del gobierno.
Se espera que Netanyahu argumente el jueves ante la Asamblea General de la ONU que las sanciones internacionales no han persuadido a Teherán para que frene su programa nuclear.
Israel y Estados Unidos creen que Irán busca desarrollar un arma nuclear, una amenaza a la existencia del estado israelí. Teherán niega las acusaciones y dice que su programa sólo tiene fines pacíficos.
© 2012, La Prensa Asociada.