Un atacante suicida chocó el martes un automóvil cargado con explosivos contra una furgoneta que se piensa transportaba a trabajadores extranjeros matando al menos a nueve personas
KABUL (AP) -- Un atacante suicida chocó el martes un automóvil cargado con explosivos contra una furgoneta que se piensa transportaba a trabajadores extranjeros de aviación hacia el aeropuerto de la capital afgana, matando al menos a nueve personas.
El jefe de la policía de Kabul Mohammad Ayub Salangi dijo que el ataque ocurrió en una estación de gasolina en una avenida al noroeste del centro de la ciudad, cerca del Aeropuerto Internacional de Kabul. La explosión fue tan fuerte que lanzó la furgoneta al menos 50 metros.
El director de investigaciones criminales del departamento de policía de Kabul, Mohammad Zahir, dijo que al menos siete u ocho hombres que se piensa eran trabajadores extranjeros de una compañía de aviación murieron en el ataque. La discrepancia en el saldo de víctimas fue atribuida al daño causado por la explosión. Zahir dijo que el chofer de la furgoneta, afgano, también murió.
Un reportero de la SAP en la escena vio al menos seis cadáveres.
Nadie se atribuyó responsabilidad por el ataque, pero se temía que pudiera tratarse de represalia por una película anti-islam que ridiculiza al profeta Mahoma. El Talibán ha amenazado con aumentar sus ataques contra blancos extranjeros. Otros grupos extremistas están activos en Afganistán.
El ataque se produjo un día después que centenares de afganos quemasen automóviles y lanzasen piedras contra una base militar estadounidense durante una manifestación de protesta contra la película en la capital.
Un testigo del ataque del martes dijo que estaba esperando por un autobús a las 6:45 am para ir a su trabajo cuando vio un pequeño sedán blanco arremeter contra la furgoneta.
"La explosión fue tan fuerte y estruendosa que yo no pude oír nada por unos 10 minutos", dijo Abdullah Shah, un maestro que esperaba en una parada de autobuses. "Era temprano y no había mucho tráfico, de lo contrario habría habido muchos muertos".
© 2012, La Prensa Asociada.