Publicado El:Tuesday, October 16, 2012
Posteado Por MisterDj1
Aviones de combate del gobierno sirio realizaron el martes ataques mortales contra bastiones rebeldes en el norte del país
BEIRUT (AP) -- Aviones de combate del gobierno sirio realizaron el martes ataques mortales contra bastiones rebeldes en el norte del país, reportaron activistas.
Los ataques sacudieron las provincias de Idlib y Alepo, y fueron descritos por los activistas como algunos de los peores desde que los rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar Assad lograron avances en la región la semana pasada.
El régimen de Assad ha recurrido cada vez más a su fuerza aérea en su empeño por aplastar a los rebeldes que han tomado grandes segmentos de territorio en el norte y cerca de la frontera con Turquía.
Además del bombardeo aéreo, Human Rights Watch citó el domingo acusaciones de que el gobierno de Assad ha estado utilizando bombas de racimo, las cuales están prohibidas por la mayoría de los países.
El grupo defensor de los derechos humanos con sede en Nueva York citó video de aficionado y testimonio de la línea de fuego en Siria.
Las fuerzas armadas sirias niegan lo señalado en el reporte, y a última hora del lunes dijeron en un comunicado que las acusaciones "carecen de fundamento y son parte de propaganda mediática que busca desviar la opinión pública internacional de los crímenes cometidos por grupos terroristas armados".
Las autoridades sirias culpan de la guerra civil en el país a pandillas armadas y terroristas que llevan a cabo una conspiración extranjera para desestabilizar Siria.
Un activista en la provincia de Idlib, quien se identificó solamente como Abu Hamza y rechazó proporcionar su nombre completo por temor a represalias, dijo que los ataques aéreos del martes fueron unos de los peores desde que los rebeldes tomaron la ciudad crucial de Maaret al-Numan en Idlib el 10 de octubre.
La ciudad yace a lo largo de la carretera principal que conecta Alepo con las ciudades del sur del país, incluidas Homs y la capital Damasco.
Rami Abdul-Rahman, quien dirige el Observatorio, con sede en Gran Bretaña, señaló que los ataques aéreos fueron "concentrados e intensivos", y los peores en semanas. Agregó que los aviones realizaron 12 incursiones en el área de Maaret al-Numan en una hora. El grupo se apoya en información de una red de activistas en el terreno.