Murieron 26 personas y otras 23 resultaron heridas luego que un autobús de pasajeros se volcó en una carretera del suroeste de Irán, debido al aparente exceso de velocidad
Al menos 26 personas murieron y otras 23 resultaron heridas luego que un autobús de pasajeros se volcó en una carretera del suroeste de Irán, debido al aparente exceso de velocidad, informaron hoy las autoridades de ese país.
El vehículo transportaba a estudiantes que visitaron el memorial Rahiyan e- Noor, un espacio dedicado a los soldados que murieron combatiendo en la pasada guerra Irán-Irak en la década de los 80, informó este sábado la agencia de noticias Fars.
El accidente tuvo lugar en la provincia de Khuzestán la noche del viernes en la carretera Izeh-Lordegan, a unos 500 kilómetros al suroeste de la capital, Teherán, reportó una radio estatal iraní. El jefe de la policía local, coronel Mohammad Reza Mehmandar, señaló que el conductor perdió el control del autobús debido a la alta velocidad en tiempo lluvioso.
Mehmandar indicó que las 23 personas que resultaron heridas en el accidente fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento. Irán tiene uno de los peores historiales de seguridad en materia de tráfico vehicular en el mundo, al registrar al año cerca de 20 mil muertes por accidentes viales.