Sendero Luminoso quemo tres helicópteros de una empresa que brinda servicios a un consorcio internacional que transporta gas
LIMA (AP) -- Tres helicópteros de una empresa que brinda servicios a un consorcio internacional que transporta gas fueron quemados el sábado en un aeródromo tras un ataque de Sendero Luminoso.
El ataque ocurrido en la madrugada no dejó víctimas ni heridos y se produjo durante la visita a Lima del secretario de Defensa de Estados Unidos Leon Panetta, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un breve comunicado.
The Associated Press llamó al Comando Conjunto en busca de detalles pero hasta el momento no obtuvo respuesta. Los helicópteros prestaban servicios al consorcio Transportadora de Gas del Perú (TGP) y fueron incendiados en el aeródromo de Kiteni, ubicado a 88 kilómetros de las plantas de gas en el medio de la selva de la región sureste de Cusco.
Los accionistas de TGP son los grupos argentinos Techint y Pluspetrol, la estadounidense Hunt Pipeline, la estatal argelina Sonatrach, la coreana SK Corporation y la franco belga GDF Suez - Tractebel SA. Los medios locales informaron que destacamentos de las fuerzas especiales partieron desde la capital de Cusco hacia el aeródromo para brindarle seguridad debido a que cuenta con agentes privados.
© 2012, La Prensa Asociada.