Yoani Sánchez La activista opositora cubana y bloguera fue detenida este jueves en la ciudad de Bayamo la capital de la provincia de Guantánamo
La activista opositora cubana y bloguera Yoani Sánchez fue detenida este jueves en la ciudad de Bayamo, la capital de la provincia de Guantánamo, en el este de Cuba, informó a CNN en Español Elizardo Sánchez, portavoz de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos.
Según el vocero, la policía política detuvo a Yoani y a su esposo, Reynaldo Escobar, a las 18:00 horas. También su chofer, Agustín Canino, fue detenido.
De acuerdo con el sitio cubaencuentro.com, Sánchez se dirigía a cubrir el juicio que se celebrará este viernes en esa ciudad al joven político español Ángel Carromero.
Carromero es el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid y fue imputado por la muerte, en un accidente de tráfico, de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero. Según las autoridades cubanas, él conducía el vehículo, por lo que es acusado de homicidio imprudencial.
CNN no ha podido confirmar esta noticia de manera independiente.