El descarrilamiento de un tren de mercancías al sur de Nueva Jersey, en Estados Unidos, ha causado un vertido del cloruro de vinilo
El descarrilamiento de un tren de mercancías al sur de Nueva Jersey, en Estados Unidos, ha causado un vertido del cloruro de vinilo. Según las autoridades locales, no ha habido heridos de consideración, pero al menos 28 personas con síntomas de intoxicación han sido hospitalizadas.
La causa del accidente podría haber sido el derrumbamiento del puente por el que circulaba el convoy. Cuatro tanques han caído al río Mantua Creek, produciéndose un escape del cloruro de vinilo en el menos uno de ellos. Se ha ordenado la evacuación de algunos residentes de la zona y han recomendado a otros que no salgan de casa y mantengan las ventanas cerradas.
En el lugar del accidente trabajan bomberos, equipos especiales y unidades médicas. La Policía ha cerrado el acceso al lugar del incidente, una zona industrial aunque cerca habría dos escuelas. La Guardia Costera estadounidense ha sido puesta en alerta dado que la sustancia puede llegar al río Delaware.
El cloruro de vinilo es un gas incoloro, de olor ligeramente dulce y altamente inflamable. La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos catalogó esta sustancia en el Grupo A de las cancerígenas. Su principal uso es para la producción de plástico y productos de vinilo.
Una breve exposición a los altos niveles de cloruro de vinilo puede causar un trastorno del sistema nervioso, aletargamiento, mareo y dolor de cabeza.