Gabriela Rosa hizo historia al convertirse en la primera mujer dominicana elegida para un puesto en la Legislatura estatal de Nueva York.
Nueva York — Gabriela Rosa hizo historia el pasado 6 de noviembre al convertirse en la primera mujer dominicana elegida para un puesto en la Legislatura estatal de Nueva York.
A partir de enero ocupará su cargo en la Asamblea representando al Distrito 72, que engloba a gran parte de Washington Heights, Inwood y Marble Hill, y que tiene uno de los más altos índices de población hispana de toda la ciudad.
Para llegar tan alto antes tuvo que derrotar en unas muy reñidas elecciones primarias a Mayra Linares, hija del asambleísta Guillermo Linares y a quien sustituirá en el puesto. El senador estatal Adriano Espaillat fue uno de sus grandes apoyos para ser elegida.
¿Qué se siente al convertirse en la primera mujer dominicana elegida para la Legislatura estatal en Nueva York?Me siento con mucho orgullo y a la vez con mucha responsabilidad, porque es una puerta que me ha tocado abrir a mí. Me voy asegurar de mantenerla abierta para que otras mujeres puedan entrar por ella también