MÉXICO (AP) -- Rihanna inició en México su gira promocional "777", una serie de siete conciertos que la superestrella barbadense ofrecería en siete días, en siete ciudades de siete países, que coronará con el lanzamiento de su más reciente álbum, "Unapologetic".
La popular cantante convirtió El Plaza Condesa de la capital mexicana en una gran fiesta de sonidos y luces multicolores el miércoles por la noche para dar una probadita de lo que será su próxima gira mundial, "Diamonds World Tour", que iniciará en el primer semestre de 2013.
"¡Ciudad de México! Este es el primer concierto de la gira. ¡Es increíble! Muchas gracias por su paciencia. En verdad me hacen sentir muy querida aquí", expresó la artista de 24 años, tras arribar con un retraso de dos horas, ante las poco menos de 2.000 personas, de acuerdo con cifras de la disquera Universal Music y una empresa promotora local.
Rihanna apareció al escenario a las 22:30 horas en medio de una lluvia de aplausos y la ovación de sus seguidores, en su mayoría público de estaciones de radio locales.
Ataviada con pantalones cortos, un pequeño top y una bata de boxeo negros, inició su presentación con "Cockiness (Love It)", de su álbum "Talk That Talk" (2011), al que siguieron "Birthday Cake", "The Wait Is Ova", "Man Down", "Only Girl (In The World)" y "Disturbia".
También interpretó "Fresh Off The Runway" y "Diamonds" de su nuevo disco, que cuenta colaboraciones con Eminem, David Guetta, Future y su ex novio, el cantante Chris Brown.
"¡Hemos esperado mucho tiempo para volver acá, Ciudad de México! ¡Es increíble!", expresó la intérprete en una de las pocas interacciones que tuvo con el público durante la velada.
Acompañada por un grupo de seguidores y periodistas internacionales, la popular cantante arribó el a la capital mexicana a bordo de un Boeing 777, mismo que la llevará a Toronto, Estocolmo, París, Berlín y Londres antes de concluir la desafiante ruta en Nueva York el 20 de noviembre, día del lanzamiento mundial de "Unapologetic", su séptima producción de estudio.
En su segunda visita a la capital mexicana, Rihanna cerró su presentación con dos de los temas que la convirtieron en una diva del pop: "Umbrella" y "We Found Love".
Tras prometer que regresaría pronto a la Ciudad de México, la barbadense salió del recinto cerca de la medianoche directo al aeropuerto para abordar nuevamente el Boeing 777 que la llevaría a Toronto, la segunda parada de un recorrido en el que desafiaba usos horarios y el cansancio.
---
En Internet: