La Comisión Electoral egipcia ha confirmado el triunfo del “sí” tres días después de la celebración de la segunda fase del referendum.
La Comisión Electoral egipcia ha confirmado el triunfo del “sí” tres días después de la celebración de la segunda fase del referendum. El “no” por su parte se habría hecho finalmente con el 36,2% de los sufragios.
Los resultados, por tanto, no varían sustancialmente de los ya anunciados por un portavoz de los Hermanos Musulmanes este pasado domingo. Y todo ello con una participación baja, apenas 1 de cada 3 electores egipcios acudieron a las urnas.
En cuanto a las irregularidades denunciadas por la oposición, la Comisión electoral desestima que éstas tengan un fundamento probado.
Samir Abul Maati, Director de la Comisión electoral ha afirmado: “No hemos tenido ninguna evidencia de que no existiera un revisor en cada centro de votación”
Con esto, La Carta Magna sale adelante entre denuncias de irregularidades por los opositores al Presidente Morsi, que han vuelto a salir a las calles de El Cairo. Mientras, los líderes islamistas se han felicitado por la consecución de un hito que califican de “histórico”.
EE.UU. por su parte, ha vuelto a apelar a la responsabilidad que tiene el Presidente Mursi para que ponga fin a las divisiones ampliando el consenso del proceso.