Publicado El:Thursday, December 20, 2012
Posteado Por MisterDj1
Las autoridades de Paraguay incineraron el jueves dos toneladas de cocaína decomisadas en diferentes acciones contra el narcotráfico en los últimos meses
ASUNCION, Paraguay (AP) -- Las autoridades de Paraguay incineraron el jueves dos toneladas de cocaína decomisadas en diferentes acciones contra el narcotráfico en los últimos meses.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), dependiente del palacio de Gobierno, informó a The Associated Press que el cargamento tendría un costo aproximado, en el mercado paraguayo, de 14 millones de dólares.
Al acto público de destrucción asistió el presidente Federico Franco.
"La incineración de la mayor cantidad de cocaína capturada en la historia de Paraguay la hicimos públicamente en los hornos de una empresa metalúrgica en Villa Hayes (a 50 kilómetros al oeste de Asunción) para mostrar que, efectivamente, fue destruida", explicó Francisco de Vargas, director de la Senad.
El organismo informó, además, el apresamiento en Ciudad del Este, en la frontera con el estado brasileño de Paraná a 320 kilómetros de Asunción, del brasileño Almir José Pinto, de 53 años, considerado uno de los narcotraficantes más buscados en Sao Paulo y Río de Janeiro.
"La captura formó parte de un operativo de búsqueda de carácter binacional, dando cumplimiento a 22 órdenes de arresto y 60 órdenes de detención en siete estados de Brasil", expresó el comunicado de la Senad.
Paraguay no produce cocaína pero sus amplias fronteras secas con Argentina, Bolivia y Brasil, con escaso control, lo convierten en un país de tránsito de estupefacientes.