Publicado El:Monday, December 3, 2012
Posteado Por MisterDj1
Los talentos y noveles interpretes estan "boicotedo" en Nueva York.
VETADOS: Anais, Andy Andy, Ninoshka, Mayra Bello, Tony Bravo y los noveles interpretes en una especie de boicot.
Por Xiomara Taveras
New York.- Nunca había estado tan huérfano de respaldo el talento local de Nueva York, para muestra cabe mencionar artistas que mantienen sus huellas en la industria musical como Ninoshka, Mayra Bello, Anaís, Tony Bravo, solo por citar algunos, los cuales no son tomados en cuenta por los empresarios hispanos que realizan conciertos en la Gran Manzana.
Sin dejar de mencionar a los interpretes Mala Fe, Andy Andy, Raúl Acosta, Carlos David, Shino Aguakate, entre otros que tocan, pero en las afueras y aunque periódicamente lo hacen en el estado de Nueva York, es tímidamente, pareciera que hasta los mismos dueños de establecimientos de la zona les tuvieran una especie de veto.
Tal vez seria mucho pedir que se intentara crear una ley de entretenimiento que les permitiera a los talentos locales participar en los eventos que se realizan en la Gran Urbe, como contraparte de los artistas internacionales, lo que obligaría a los empresarios a pensar en ellos y de una vez por todas realzaran el valor y talento de estos artistas, que quiérase o no han hecho su aporte a la música.
Recientemente el cantante Andy Andy con mas de 10 anos de trayectoria musical, declaro en el espacio “Vacilando La tarde” en su transmisión desde New Jersey, que se sentía maltratado por empresarios y promotores dominicanos, que había una especie de boicot lo que le causaba un dolor profundo “algunos promotores han vendido la idea de que yo no gusto al público dominicano y por eso no me presento allí”.
Así como ellos, nuevos talentos que no cuentan con trayectoria musical, se le cierran las puertas y esto no permite que el publico conozca su talento.
NUEVOS TALENTOS
El no contar con presupuestos y con el apoyo de establecimientos que den la oportunidad a nuevos talentos, el director de SoyLatino.net, Agustín de la Cruz, motivado por la situación realizo un encuentro con colegas, artistas y representantes de establecimientos para lograr una especie de “Unidad” empresarial para que los noveles artistas puedan expresar su talento y lograr capitalizar su profesión.
De la Cruz, hizo un llamado a todos aquellos nuevos talentos que cuenten con calidad musical para realizar actividades en conjunto, y El Aguilita donde se realizo la reunión, será el primer lugar que los acogerá.
“La idea es mostrar el talento y la capacidad de los nuevos interpretes para que la gente los conozca y les de la oportunidad, y esta propuesta es el inicio para que otros establecimientos les abran las puertas”, asevero De La Cruz, quien solicito el apoyo de sus colegas difundir la información.