Publicado El:Tuesday, January 22, 2013
Posteado Por MisterDj1
COLOMBIA en alerta por los incendios forestales debido al intenso calor.
Las altas temperaturas han afectado a 16 de los 32 departamentos de Colombia, donde en las últimas semanas se registraron 135 incendios forestales, tres de los cuales aún resta por controlar según la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR).
De acuerdo al más reciente reporte de la entidad estatal, las llamas continúan activas en zonas de alta vegetación y páramos en los departamentos de Magdalena (norte) y Boyacá (centro). Aunque la DGR dio cuenta de 135 incendios forestales, la revista Semana aseguró en su sitio en Internet que el intenso verano ha provocado 210 conflagraciones que han destruido 20 mil hectáreas de cultivos y bosques en este país.
Pese a la sequía, las autoridades descartaron un racionamiento eléctrico debido a que el promedio de las reservas de agua para generar energía se mantiene en 70 por ciento, lo que asegura un abastecimiento permanente.
El Ideam prevé que la temporada seca, la cual arrancó con fuerza a fines de diciembre pasado, se extenderá hasta marzo próximo, por lo que pidió "no bajar la guardia" ante el riesgo de nuevos incendios y bajos niveles de ríos y afluentes.