Publicado El:Wednesday, January 9, 2013
Posteado Por MisterDj1
Evo Morales, viajará el 10 de enero a Venezuela para apoyar al Gobierno de ese país en la fecha de la asunción presidencial de Hugo Chávez
El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará el 10 de enero a Venezuela para apoyar al Gobierno de ese país en la fecha de la asunción presidencial de Hugo Chávez, informó hoy la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
Hasta ahora no hay indicios de que vaya a viajar a Caracas, pero sí está confirmado que se han organizado actos para esa fecha con presencia de dirigentes de otros países, según dijo este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Según dijo Dávila en una conferencia de prensa, el propósito de estos actos es “confirmar el triunfo en las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela (el 7 de octubre) y expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos del presidente Evo Morales, al presidente Hugo Chávez, al gobierno venezolano y al pueblo”.
El de esta semana será el segundo viaje de Morales a Venezuela en menos de un mes, ya que estuvo en ese país en diciembre pasado para participar en una reunión de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de las Américas (Alba).
En esa ocasión Morales anunció que iba a viajar a Cuba para visitar a Chávez, si bien finalmente no lo hizo “por cuestiones de tiempo“, según indicó el mandatario en una entrevista con una cadena de televisión venezolana.
La visita de Morales a Chávez se produjo finalmente los pasados 22 y 23 de diciembre, cuando el presidente boliviano se desplazó hasta La Habana para “alentar” a su homólogo, con el que tiene una estrecha relación.
Morales declaró la semana pasada que la situación de Hugo Chávez es “muy preocupante” y “duele mucho” y que hay “una gran ausencia” en los eventos internacionales, entre los países de la Alba y también en Venezuela.
El presidente boliviano ha sido el segundo mandatario latinoamericano en confirmar su presencia en Venezuela este jueves, después de que hace unas horas lo hiciera su homólogo uruguayo, José Mujica.