Anonymous se mofa luego de que la cuenta de @BurgerKing fuera pirateada
EEUU - La cuenta de Twitter de la cadena de comida rápida Burger King, debidamente comprobada y con el símbolo azul que indica la garantía de su autenticidad por la red social, fue pirateada este lunes y convertida por un bromista en la de McDonald’s antes de ser suspendida.
El avatar de la cuenta, rebautizada “McDonalds” pero que seguía teniendo como nombre de usuario @BurgerKing, fue cambiado por el logotipo de la cadena de comida rápida de la competencia.
“Cuenta oficial de Burger King USA. Acaba de ser vendido a McDonalds porque el Whopper fue un fracaso”, anunciaban las escasas líneas de descripción de la cuenta pirateada, en referencia a la hamburguesa competidora del Big Mac.
La cuenta, que pasó durante las horas que duró la broma de alrededor de 90,000 seguidores a casi 110,000, fue suspendida.
“Nosotros competimos con nuestros colegas de @BurgerKing. Estén seguros de que no tenemos nada que ver con este ataque”, reaccionó, por su parte, McDonald’s desde su propia cuenta en Twitter.
Preguntado por la AFP, un portavoz de la red social se limitó a subrayar que Twitter “no realizaba ningún comentario sobre las cuentas privadas por razones de seguridad y de protección de la vida privada”.
Por su parte, Anonymous, también en su cuenta de Twitter pero sin acreditarse nada, dio cuenta del pirateo a la cuenta de Burger King e invita a los usuarios a ver la cuenta antes de que la arreglaran:
E incluso hizo mofa de lo mal que el equipo de redes sociales de Burger King lo estaría pasando con la situación.
La cuenta también hizo referencia alaumento (30%) en el número de seguidores que la cuenta de Burger King tuvo luego de ser pirateada.
En tanto, la empresa de comida rápida ofreció disculpas por lo ocurrido con su cuenta en Twitter. “Una disculpa a nuestros seguidores que han recibido tuits erróneos sobre otros miembros de nuestra industria”, indicó Burger King en una declaración enviada al diario Chicago Tribune.