Cinco de los seis empleados de una empresa minera que fueron liberados este viernes en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional
Cinco de los seis empleados de una empresa minera que fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron liberados este viernes en Colombia, según informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López, y los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani fueron entregados a un grupo de funcionarios del CICR en el departamento de Bolívar, en el norte del país.
Los cinco trabajadores mineros fueron secuestrados junto con un ciudadano canadiense que no fue puesto en libertad. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó la liberación a través de un mensaje en su cuenta de Twitter y agregó que "es inaceptable que no esté libre el ciudadano canadiense".
Los tres colombianos y dos peruanos serán llevados inicialmente a la ciudad de Barrancabermeja y de ahí a la capital, Bogotá. El jueves, el comandante del ejército, Sergio Mantilla, anunció la liberación de los mineros retenidos.
Antes, el martes, el grupo guerrillero había emitido un comunicado en el que aseguraba que los dos peruanos y tres colombianos habían sido liberados, pero el ejército desmintió en ese momento la noticia.