Publicado El:Wednesday, February 6, 2013
Posteado Por MisterDj1
Cónsul General en Nueva York Félix Antonio Martínez aclara confusión con servicios consulares por el cierre de la JCE
Nueva York,NY.--Numerosos dominicanos que han escuchado las informaciones acerca del cierre de las oficinas locales de la Junta Central Electoral (JCE) que operaban en un espacio trasero en la sede del Consulado General en el 1501 de la avenida Broadway en Times Square, han confundido una institución con la otra, creyendo que los servicios consulares han sido suspendidos.Ante la situación, el Cónsul General Félix Antonio Martínez aclaró que esas entidades son totalmente distintas y la JCE no tiene nada que ver con el consulado, además de que los documentos servidos son diferentes.
El funcionario dijo que la sede consular continúa brindando todos sus servicios de lunes a sábado en sus horarios habituales de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde (días regulares) y los sábados entre 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Martínez explicó en una nota de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del consulado que la JCE cerró sus oficinas a partir del 31 de enero de este año por disposición del pleno de sus magistrados, pero que el gobierno dominicano no ha cerrado ninguno de sus consulados en el exterior y mucho menos el de Nueva York donde residen millares de dominicanos y dominicanas.
"Esta sede quiere aclarar que continuamos sirviendo normal y regularmente en los días y horarios habituales a nuestra gran comunidad y que si alguien se ha confundido por informaciones posiblemente erradas, debe saber que la JCE y el Consulado General son dos instituciones completamente diferentes y una no tiene nada que ver con la otra", agregó el cónsul Martínez.
Al parecer, la confusión se ha generado por informaciones publicadas en muchos blogs y otros medios locales que no especificaron que la JCE funcionaba en un espacio cedido por el consulado, pero que no era parte de los servicios que ofrece la sede a la comunidad.
"Los servicios consulares son principalmente la emisión de pasaportes, poderes legales, certificaciones de pérdida de documentos, autorizaciones de viajes a menores y otros, mientras los que servía la junta eran cédula de identidad y electoral, actas de nacimiento, divorcios, defunciones y similares.
Martínez pidió a la comunidad a seguir yendo a la sede a procurar los servicios tradicionales referidos que siempre se han ofrecido allí y reiteró que cuenta con un personal altamente eficiente para atender a las demandas de los usuarios.
Miguel C. Tejada