Publicado El:Tuesday, February 19, 2013
Posteado Por MisterDj1
Ocho individuos armados y encapuchados cruzaron en vehículos una valla de seguridad en el aeropuerto internacional de Bruselas y se apoderaron de diamantes valuados en 50 millones de dólares
BRUSELAS (AP) -- Ocho individuos armados y encapuchados cruzaron en vehículos una valla de seguridad en el aeropuerto internacional de Bruselas, se dirigieron hasta la pista y del compartimiento de carga de un avión con destino a Suiza sin hacer un solo disparo.
La banda responsable de uno de los robos más cuantiosos de diamantes en los últimos años utilizó dos vehículos negros con luces estroboscópicas azules de la policía en su audaz acción la noche del lunes, dijo Anja Bijnes, portavoz de la oficina del fiscal en Bruselas.
"Intentaron hacerse pasar como agentes policiales", indicó el martes Bijnes. Los ladrones, que llevaban uniformes oscuros similares a los de la policía, se llevaron 120 paquetes, la mayoría con diamantes, aunque algunos otros con metales preciosos.
La policía dijo que después del robo encontró una camioneta pequeña incendiada cerca del aeropuerto el lunes en la noche.
El botín de diamantes está calculado en unos 50 millones de dólares, dijo Caroline De Wolf, del Centro Mundial de Diamantes en Amberes. "Estamos hablando de una suma gigantesca", indicó De Wolf.
Los ladrones ingresaron por una valla perimetral en un lugar donde había dos obras de construcción que obstruían la vista, dijo Bijnens. No se facilitaron detalles sobre la forma como se abrieron paso entre la valla pero las autoridades del aeropuerto dijeron que deben haberlo hecho simplemente estrellando el vehículo contra ella sin detenerse.
Los ladrones con metralletas en ristre se dirigieron en sus vehículos al avión de pasajeros suizo unos 20 minutos antes de la hora de salida del vuelo. Después ingresaron metódicamente en el compartimiento de carga, al que se accedía desde el exterior, para escoger el botín.
Los pasajeros no pudieron ver lo que ocurría abajo de ellos, dijo Bijnens.
Los delincuentes terminaron su operación quirúrgica con una huida a gran velocidad por el mismo hueco en la valla tras completar su espectacular robo en apenas cinco minutos, indicó Bijnens.
El portavoz del aeropuerto, Jan Van Der Cruijsse, no pudo explicar por qué la zona donde ocurrieron los hechos era tan vulnerable a un robo. "`Acatamos las normas más estrictas", apuntó.
Tras el robo, fue cancelado el vuelo de la aerolínea suiza Helvetic Airways con destino a Zurich.
Hace una década la ciudad portuaria de Amberes, la capital del mundo en corte de diamantes, fue escenario de lo que probablemente sea uno de los robos de diamantes más grandes en la historia.
En esa ocasión, los ladrones se llevaron gemas, joyas, oro y valores de bóvedas de alta seguridad en el Centro de Diamantes de Amberes en un botín que la policía calculó en 2003 en unos 100 millones de dólares de la época.
---
Juergen Baetz y Don Melvin contribuyeron a este despacho desde Bruselas.