Publicado El:Thursday, February 14, 2013
Posteado Por MisterDj1
Oscar Pistorius enfrenta cargos por la muerte a tiros de su novia en su casa en Pretoria, según se informó este jueves.
El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius enfrenta cargos por la muerte a tiros de su novia en su casa en Pretoria, según se informó este jueves.
Las circunstancias del incidente no están claras. Las autoridades dijeron estar tratando el caso como un expediente de homicidio. Añadieron que en la residencia se habían reportado anteriormente incidentes de "tipo doméstico".
Algunos informes iniciales indicaron que Pistorius pudo haberla confundido con un ladrón. Sin embargo, Denise Beukes, portavoz del cuerpo policial, dijo estar sorprendida por esta versión que, aseguró, "no provino de nosotros".
El atleta fue interrogado durante varias horas horas en la estación policial, que abandonó acompañado de oficiales. Pistorius se cubrió la cabeza con la capucha de su sweater y mantuvo la vista hacia el suelo mientras los reporteros lo fotografiaban. De ahí fue conducido a un hospital, donde se le tomaron muestras de sangre.
La policía surafricana no nombra oficialmente a ningún sospechoso hasta que se le impone de cargos, pero indicó que sólo el corredor y la víctima se encontraban en la casa en el momento del incidente.
También informó que se opondrá a que se le otorgue beneficio de libertad bajo fianza.
La audiencia inicial en el caso fue pospuesta, y tendrá lugar este viernes.
De 26 años de edad, el sudafricano fue el primer amputado doble en correr en los Juegos Olímpicos. Lo hizo en la cita de Londres, en 2012.
Sudáfrica tiene una de las tasas más altas de criminalidad en el mundo y muchos residentes tienen armas para protegerse de los intrusos.
No obstante, Sudáfrica tiene un cuidadoso proceso de selección para otorgar licencias de armas y la casa de Pistorius estaba fuertemente custodiada, le dijo Erika Gibson, del periódico Beelt, a la BBC.
"Ícono nacional"
Se informó que el incidente tuvo lugar entre las 04:00 y las 05:00 hora local (entre 2:00 y 3:00 GMT)."Encontramos una pistola 9mm en la escena (del crimen). Un hombre de 26 años fue llevado a custodia", dijo la vocera de la policía Katlego Mogale a la agencia Reuters.
Un comunicado de la policía dijo que una mujer de 30 años de edad fue "fatalmente herida" en las primeras horas de la mañana del jueves en una casa en el complejo de Silverlakes en el área de Boschkop de la capital.
Los paramédicos estaban en la casa cuando llegó la policía, pero la mujer murió en la escena y su cuerpo fue retirado de la casa.
La noticia de que él pudo haber matado a su novia sorprendió a su país natal, pues Pistorius es considerado uno de los íconos nacionales de Sudáfrica, informa el corresponsal de la BBC Peter Biles en Ciudad del Cabo.
"Es un nombre conocido, es un héroe en contexto deportivo surafricano. Y es, por supuesto, alguien que ha superado grandes dificultades y tragedias personales", añadió el corresponsal.
La Confederación Deportiva Surafricana y el Comité Olímpico dijeron haber sido inundados con preguntas sobre el incidente, pero que no estaban en posición de comentar lo sucedido.
Ed Warner, directivo del atletismo en el Reino Unido, reiteró que se sabía poco sobre lo ocurrido, pero describió la noticia como "estremecedora y muy triste".
"Pistorius es uno de los grandes íconos del atletismo paralímpico, pero también del atletismo en general", señaló.
Auge y caída
Deslumbrante estrella del deporte para minusválidos, su ambición siempre fue representar a su país en las pistas de la "gente normal".
En 2008, la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), resolvió que las prótesis le daban una ventaja excesiva y lo excluyeron de las competiciones no paralímpicas.
Pero Pistorius siguió persiguiendo el asunto en tribunales y ganó la batalla. En los Juegos de Londres corrió en por la medalla de 400 metros y llegó a semifinales. En los Paralímpicos logró plata en los 200 -el oro se lo llevó el brasileño Alan Oliveira en otro incidente polémico-, oro en el relevo 4x100 y oro en los 400 metros.