Publicado El:Thursday, March 7, 2013
Posteado Por MisterDj1
22 jefes de Estado y de Gobierno y 54 delegaciones internacionales de alto nivel, en representación de sus gobiernos, han confirmado su asistencia para acompañar al pueblo venezolano durante los actos de despedida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías
El Canciller de la República, Elías Jaua, informó el día de hoy que “42 notas de condolencia, de esos 42 países 16 decretaron duelo nacional” en otros países y la solidaridad de diez organizaciones multilaterales han expresado su pesar por la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez.
22 jefes de Estado y de Gobierno y 54 delegaciones internacionales de alto nivel, en representación de sus gobiernos, han confirmado su asistencia para acompañar al pueblo venezolano durante los actos de despedida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
“A los que vienen, a los que no pudieron venir pero han enviado sus testimonios de solidaridad, muchas gracias, mil gracias por ese homenaje póstumo a un hombre que luchó por la paz del mundo, por la unión latinoamericana y caribeña, por la democratización de las organizaciones internacionales, que luchó por el equilibrio de poderes en el mundo para garantizar la paz y la supervivencia de la vida en el planeta: Hugo Chávez“, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.
Jaua destacó que “la lealtad del pueblo venezolano hizo que Hugo Chávez muriera invencible”. “No pudieron derrotarlo electoralmente, asesinarlo, militarmente. Chávez murió Presidente, Comandante en Jefe de la Revolución Bolivariana. Murió líder de un pueblo“, indicó
En las declaraciones Jauas expresó: “Cosa poco vista, que en un país que no es el del presidente Chávez se decrete duelo nacional. Y eso va desde los más disímiles espectros ideológicos. Por ejemplo, el pueblo chileno y el Gobierno del presidente (Sebastián) Piñera decretaron duelo nacional, hasta la República Islámica de Irán, por colocar dos posiciones de las visiones políticas del mundo“, comentó.
En Venezuela ya se encuentran los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, José “Pepe” Mujica, y de Bolivia, Evo Morales, quien este miércoles participó en los 8 kilómetros de la caravana que, junto a miles de venezolanos, acompañó al Jefe de Estado desde el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo hasta la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.
El Canciller ofreció disculpas a quienes se acercan a la Academia Militar para tratar de despedirse del primer mandatario nacional. “Nunca estábamos preparados para esto. Nunca quisimos estar preparados para esto. El equipo político nunca planificó esto (…) Los problemas logísticos que se puedan estar presentando, pedimos disculpas. Siempre nos negamos a planificar un momento que nunca quisimos tener, la muerte del comandante Hugo Chávez“.
Jaua afirmó que hay que reivindicar la disciplina, fortaleza y firmeza de centenares de miles de venezolanos que se fueron a las calles durante el cortejo fúnebre. “Desde que se abrió la capilla ardiente no ha parado el río humano (…) Es gente sencilla (…) los que fueron protegidos por Chávez visibilizados por el Comandante Presidente, acompañándolo hasta el fin que es el principio de un legado histórico“, expresó.
Asevero que “La dirigencia política que queda bajo el mandato del vicepresidente, Nicolás Maduro; el Alto Mando Militar venezolano, los Poderes Públicos del Estado venezolano, vamos a hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estamos en capacidad de garantizar la paz y la estabilidad de nuestro país“