El Servicio Meteorológico pronostica de ocho a dieciocho centimetros de nieve en Washington, Maryland y Virginia.
Más de 1.000 vuelos fueron cancelados en la capital de Estados Unidos ante la llegada de una fuerte tormenta invernal, que ya afectó la zona central del país.
Las fuertes lluvias comenzaron este martes en la ciudad de Washington D.C. y se espera que hoy la precipitación se convierta en intensa nieve acompañada de fuertes vientos. La nieve podría alcanzar los ocho a dieciocho centímetros de altura, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos y también serán afectados los estados adyacentes de Maryland y Virginia.
La tormenta ha provocado alarma entre la población y la cancelación de más de 1.000 vuelos, únicamente en Washington. Se ha dificultado el tránsito en carreteras y se ha advertido la posibilidad de cortes de energía ante la caída de líneas energéticas por el viento. De cumplirse los pronósticos, esta sería la nevada más grande de los últimos tiempos en Washington.
Las autoridades han pedido a la población que se prepare con kits de emergencia y se abastezcan con alimentos, lo que ha provocado grandes colas en tiendas y supermercados.
La tormenta ya pasó por la zona central del país. En Chicago dejó 11 centímetros de nieve y varios daños materiales.