Google quiere competir con iTunes de Apple ofreciendo canciones en streaming
El gigante de Mountain View busca asociarse con los sellos discográficos más importantes para ofrecer streaming de montones de canciones. Google tiene su sitio de descargas de música desde 2011 en Estados Unidos y algunos países de Europa. El objetivo de estas charlas o negociaciones con las discográficas sería competir claramente con el iTunes de Apple.
El mayor punto de discusión podría ser el propio buscador, ya que la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) ha acusado nuevamente a Google por no bajar en el ranking de búsqueda a aquellos sitios que poseen piratería. Estos sitios aparecen primeros en los resultados para las canciones o artistas populares. La RIAA insiste en pedir a Google que replantee su algoritmo para no incluir a aquellos sitios que infringen los derechos de autoría.
De todas, formas, y según el diario británico Financial Times, Google está en tratativas con los grandes sellos, y en caso de ponerse de acuerdo, la intención parece ser lanzar este mismo año un nuevo servicio de streaming con 2 opciones: una de suscripción, y una gratuita similar a las plataformas que hoy tienen Spotify o Deezer.